CONCIERTO EN LA LABORAL

El  miércoles 9 de mayo en el Teatro de la  Laboral se celebró el concierto final del proyecto "Crea la banda sonora de tu vida" (CBS), en el que nuestro alumnado aportó su granito de arena.
Además de salir al escenario a interpretar a través de sonidos corporales una pequeña coreografía de la canción "Tu enemigo", los chicos/as y las familias pudieron disfrutar de los trabajos del resto de colegios que participaron en este acto. El concierto estuvo muy animado y el público también participó, entre actuación y actuación, realizando  diferentes sonidos según indicaba el director y presentador, Antonio Domingo; palmas,chasquidos, pasos a la derecha, a la izquierda... La cosa se fue complicando cada vez más y en algún momento fue necesario repasar los pasos para no equivocarse.
  Fue una experiencia muy enriquecedora que contribuyó a entender un poco más la importancia de la Música en el aula, su papel clave en el trabajo de la inteligencia emocional  y su repercusión en el desarrollo integral de las personas.
El encuentro CBS supone el cierre a todo un trabajo llevado a cabo por el profesorado del CPR (Centro del profesorado y recursos) de Gijón-Oriente y su posterior aplicación y desarrollo con el alumnado en cada uno de los centros participantes (un total d 400 alumnos/as de 15 colegios asturianos).
Ha sido una suerte que la maestra de Música haya contado con sus alumnos/as para este evento.

FOTOS DE LA JORNADA





VÍDEO DE LA ACTUACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS/AS

 


VÍDEO COMPLETO DE TODO EL CONCIERTO


Comentarios